Actividades fuera del aula

fuera del cole….

Según el interés de cada centro o grupo visitamos espacios patrimoniales ya sean museos, edificios de interés, barrios, etc.

Podemos visien la Aljaferíatar la Aljafería, los tapices de la Seo, el museo Pablo Gargallo,  el Museo de Zaragoza (Plaza de los Sitios), ruta romana, …. En todos estos lugares se hace una visita completamente adaptada para las edades de infantil, donde a través de juegos, cuentos y disfraces aprendemos no solo conocemos el espacio que visitamos, ponemos en relación el espacio y su contenido con la educación en valores. Así pues y como ejemplo en los tapices de La Seo hablamos de las relaciones entre las personas a través del respeto, de las emociones, de los sentimientos que surgen dentro de nosotros, de los que nos hacen sentir bien y los que no tanto.

 

– DURACIÓN: en el aula con primero de infantil 1h y resto de cursos 1h y media. Fuera del aula 1h y media.

– PRECIO:    3€ por participante.

– Nº DE PARTICIPANTES: grupo de niños y niñas que pertenezcan a esa aula. (grupo mínimo de 20 participantes, si no es el caso comentar excepciones)

– en todas las actividades se trabaja con una sola clase por sesión, ya que la participación de los niños y niñas es continua e imprescindible.

– todas estas actividades están relacionadas con el arte como excusa para llegar al mundo emocional de los participantes.

Estas actividades son el fruto de la experiencia, en cientos de colegios y con miles de niños (en el curso pasado más de 3.000), ya sean en las aulas, museos o rutas por la ciudad. Me encanta vincularme a los proyectos, a las semanas culturales y a todo tipo de capacidades. Esa es mi especialidad.

La metodología que llevo a cabo es la misma: lectura de imágenes artísticas para ir abriendo expresiones y emociones y propuesta directa de taller sobre el tema de interés. Por ello “trabajo a la carta” y creo actividades según vuestra petición y el proyecto que estéis trabajando, así queda todo redondo. El precio es el mismo en estos casos.

No se admiten más comentarios